Un incendio arrasó ayer una hectárea de matorral y algunos chopos junto a la presa de Manises, muy cerca del Parque Natural del Túria y a pocos metros de una zona de viviendas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de las 19.15 horas, y antes de las nueve de la noche el fuego ya se había dado por controlado. Pese a los temores iniciales por la cercanía del parque natural, no hubo que desalojar las viviendas de segunda residencia ni se lamentaron daños en la masa forestal, según informó Paco Tarazona, alcalde de Riba-roja y diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos.

La proximidad a las viviendas de las urbanizaciones El Pou y La Presa de Manises obligó a decretar el nivel 1 de emergencias. En las tareas de extinción trabajaron dos medios aéreos, tres camiones de Paterna y l'Eliana, dos brigadas de emergencias, una autobomba rural de Bétera, dos brigadas de la Diputación de Valencia, Guardia Civil, policía local y autonómica y protección civil, según fuentes del Centro de Emergencias.

El fuego se inició, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Manises, en la zona conocida como "Merendero de Concheta", muy frecuentada durante los fines de semana. El incendio coincidió, además, con una jornada de subida de temperaturas. Por ahora se desconocen las causas que lo originaron.