El juez que investiga el saqueo de Emarsa solicitó ayer a la policía judicial que busque en Benidorm a L. M. N., la «traductora» rumana que vivió con el exgerente Esteban Cuesta y que ahora trabaja en un club de alterne cercano a la localidad alicantina, según publicó este periódico el pasado lunes. La joven, con la que habló Levante-EMV, fue citada hace varios meses por el magistrado para que acudiera a explicar los viajes y noches de hotel que le abonó la extinta empresa pública pero todavía no ha aparecido.

Así, a petición de la fiscal del caso, el magistrado solicita en una providencia emitida ayer que se localice a la joven en el municipio alicantino, para lo que se ha servido de la información publicada. L. M. N. fue una de las supuestas «traductoras» que se alojaron en hoteles de lujo con el exgerente de Emarsa a cargo del erario público. También viajaron a Rumanía junto a los directivos de la empresa pública y algunos empresarios.

El administrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y concejal del PP en Albuixech, José Alcácer, afirmó ayer ante el juez que desconoce el motivo por el que hay diferentes tiques de pesaje de lodos durante varios años en los que, por ejemplo, un mismo camión con la misma matrícula y en un mismo día factura tres cargas con uno o dos minutos de diferencia entre sí.