La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del área de gestión cultural y la casa del alumno de su vicerrectorado de alumnado y cultura, y la delegación de alumnos, pone en marcha hoy la campaña "Game over", contra el consumo abusivo de alcohol.

La campaña, surgida de la idea original "Plantar cara al botellón", de la licenciada en Bellas Artes María Dolores García González, fomentó la celebración del certamen "El botellón", que permitió a cualquier alumno de la UPV participar presentando, entre octubre y diciembre de 2011, diseños para decorar la superficie de botellas gigantes bajo el tema "Los efectos del botellón".

La obra ganadora, "Game over", de Moisés Calero (Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Diseño), así como el segundo premio, "Crash", de Ana Blaya (Arquitectura), y el tercero, "Frágil", de Giulia Vittoria, han sido hechas realidad y convertidas en tres botellas de polietileno de dos metros de altura decoradas con los diseños ganadores.

Así, con el objetivo de la UPV de fomentar el consumo responsable de alcohol, estas tres botellas gigantes pasarán durante los próximos meses por todas y cada una de las facultades de los tres campus de la UPV -Vera, Gandia y Alcoi-, en una campaña que ha contado con el respaldo de la delegación de alumnos UPV. El delegado, Antonio de Hoces, presenta hoy la campaña junto a la vicerrectora de alumnado y cultura, M.ª Victoria Vivancos.