El presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, anunció ayer que su grupo mantiene contactos para intentar que el proyecto Eurovegas, que se disputan Madrid y Barcelona, se instale en los terrenos previstos para el complejo Marina d'Or Golf, que abarca 20 millones de metros cuadrados en los términos de Cabanes y Orpesa.

El empresario añadió que hay conversaciones con otros empresarios "con peso" de Las Vegas interesado en invertir. Admitió que todavía no ha podido confirmar la visita a Marina d'Or de los impulsores de Eurovegas, que tienen previsto viajar a España entre junio y julio.

"Nada nos gustaría más que poder traer alguna de estas empresas que marcarían un antes y un después en toda la Comunitat Valenciana en generar riqueza y puestos de trabajo", apuntó Ger. El presidente del grupo empresarial añadió que es prematuro avanzar más información, aunque incidió en que existen otros grupos empresariales norteamericanos que consideran España un excelente destino turístico.

Ger subrayó que el proyecto de Eurovegas debería respetar la identidad de Marina d'Or. "Entendemos que Marina d'Or se conoce como un destino para el descanso familiar y esa identidad no la queremos perder. Cualquiera que quiera asociarse con nosotros debe respetar esto. Y luego puede haber otra zonas para Eurovegas", aseveró.

La consellera de Turismo, Lola Johnson, manifestó que "es una muy buena noticia que haya inversores internacionales que se fijen en la Comunitat Valenciana".