Un portavoz de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) ha denunciado que el Ministerio del Interior ha deportado a Nigeria a una persona que vivía diez años en Torrent y estaba "a punto de ser padre". Su mujer, aseguran,"se ha quedado sola" y con problemas para subsistir, agregaron.

La organización lamenta que se siga "expulsando de España a personas extranjeras que cumplen con los requisitos de arraigo a pesar de que el Ministerio del Interior anunció que se suspendían estas deportaciones".

Según el portavoz, el deportado llegó a España hace una década y vivía en Torrent donde estaba empadronado. Aquí ejercía la venta ambulante y era conocido entre los vecinos. Recientemente había acudido al banco de alimentos ahora que su compañera "está embarazada de ocho meses y medio".

A mediados de abril, la policia le pidió la documentación y acabó encerrado en el CIE de Zapadores por carecer de permiso de residencia y se le abrió un expediente de expulsión, explicaron. El pasado jueves fue "forzado" a embarcar con destino a Lagos (Nigeria). Sus familiares aseguran que al aterrizar "tuvo que ser ingresado en un hospital por las heridas producidas en la cabeza durante el vuelo".

Por otra parte, ayer se supo que el CIE de Zapadores tuvo un coste de 472.000 euros en 2011, según ha detallado el Gobierno en una respuesta escrita a una pregunta de Izquierda Unida.