El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, afirmó ayer que los congresos provinciales del partido serán «tranquilos», con tres presidentes «excepcionales, que tienen una gran experiencia y una gran trayectoria política». En una entrevista, Sánchez ha señalado que los próximos presidentes provinciales —José Císcar (Alicante), Javier Moliner (Castelló) y Alfonso Rus (Valencia)— representan «lo que necesita el partido en estos momentos, que es trabajo, sacrificio, cercanía a los ciudadanos y capacidad para vertebrar toda la Comunitat Valenciana».

Sobre la delegación de las responsabilidades del portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, tras su implicación en el «caso de cooperación», Sánchez indicó: «La situación es muy clara, el presidente le ha apartado de sus funciones y se está a la espera de las decisiones judiciales». «Como siempre, el presidente ha actuado con la máxima ejemplaridad», afirmó el vicesecretario del PPCV, quien defiende que el viceportavoz del grupo, Rafael Maluenda, puede ejercer las funciones de portavoz.

Sobre la petición de la oposición de que los diputados del PP implicados en casos judiciales abandonen sus escaños, Sánchez resalta que «en estos momentos no hay ningún imputado por casos de corrupción en ningún cargo». «Una cosa es un error administrativo, y eso hay que dejarlo muy claro, y otra cosa es meter la mano en la caja, y el presidente Fabra ya ha dejado muy claro que tolerancia cero con la corrupción», añade.

Asimismo, asegura que la causa sobre presunta financiación ilegal del partido no afectará a la nueva dirección del partido, que seguirá actuando «con la máxima pulcritud» y con «la máxima ejemplaridad», e insiste en que la financiación del PPCV es «perfectamente legal» y «correcta». A su juicio, si hoy se celebran elecciones, el PPCV volvería a ganarlas, porque explicaría bien a los ciudadanos que se están tomando las decisiones que se tienen que tomar para salir adelante y los valencianos seguirían confiando en el partido.