El alcalde de Siete Aguas, Daniel Zahonero, desveló ayer que el pasado jueves recibió confirmación extraoficial sobre la paralización de las obras en el Centro Penitenciario adelantada por Levante-EMV.

Zahonero manifestó ayer en una nota de prensa su "malestar" con el Gobierno Central por el "hermetismo absoluto" que mantiene sobre las obras del centro penitenciario Levante II, "de cuya paralización no se ha informado todavía oficialmente al ayuntamiento".

No obstante, el responsable en Siete Aguas de la adjudicataria principal de las obras, Sacyr, confirmó el pasado jueves al alcalde que las obras iban a ser paralizadas por falta de presupuesto.

Daniel Zahonero asegura que el Gobierno, ha través de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios "niega a los ciudadanos de Siete Aguas el derecho legítimo a ser informados de una actuación que les afecta directamente".

"Esta actitud coincide-dice el alcalde-con la llegada al Gobierno del Partido Popular. Hasta diciembre del pasado año el ayuntamiento y el SIEP mantenían una relación completamente fluida, con conversaciones periódicas entre el alcalde y el presidente de la sociedad estatal, algo que no ha sucedido desde que cambió el gobierno".

Siete Aguas negoció el pago de una compensación económica de 1,2 millones de euros que ya ha recibido y la ejecución, todavía pendiente, de una línea eléctrica adicional hasta el municipio.