El magistrado que investiga el saqueo de Emarsa afirma que el exgerente de la depuradora e imputado en la causa, Esteban Cuesta, pagó la casa propiedad de su mujer en el barrio de Russafa de Valencia a través de una cuenta con ingresos "sin la menor justificación".

Según explica el juez en un auto, de los extractos de algunas de las cuentas bancarias titularidad de Cuesta se observan "múltiples" traspasos de dinero hacia dos cuentas cuya titular era su mujer. Por este motivo, entiende que quien tenía medios para hacer frente a la compra de inmuebles que figuran a nombre de la mujer y al pago de las cuotas de los préstamos concedidos "no era otro que Cuesta". El piso fue adquirido por poco más de 275.000 euros y tasado en más de 502.000. Como ya contó Levante-EMV, el domicilio estaba en venta en una inmobiliaria por 850.000 euros.

Por esta razón el juez le puso a Cristina Segarra una fianza de 400.000 euros que mantiene pese a los recursos. Aun así, el magistrado cree que la esposa de Cuesta no tenía por qué saber que el dinero que le ingresaba se hubiera conseguido ilícitamente.