El famoso recortador Juan Soler Majín, vecino de Canet d'en Berenguer y reconocido en ambientes taurinos de toda España con un currículum en el que se acumulan los premios, falleció ayer al ser embestido por un toro cerril en los festejos de este municipio. Canet d'en Berenguer está inmerso estos días en las fiestas de Sant Pere, que como es tradición, incluyen "bous al carrer".

Según varias fuentes consultadas, cuando algunos de los participantes, entre ellos el propio Majín, estaban intentando guardar al último toro, el animal acorraló al famoso recortador y le propinó numerosos golpes. Otras fuentes indican que una última cornada en plena espalda fue letal.

El recortador fue atendido de urgencia en el centro de salud de Canet d'en Berenguer, pero la gravedad de las heridas que el toro le había causado hizo que le trasladaran al hospital de Sagunt donde no pudieron salvarle la vida.

Fuentes vinculadas a las fiestas han explicado que el alcalde, Leandro de Benito, anunció ayer que se suspendían las fiestas y que se decretan varios días de luto.

Juan Soler Majín, que fallece a la edad de 34 años, es uno de los recortadores más afamados, no sólo en su comarca, donde lleva más de una década participando, organizando y colaborando en festejos, sino que tenía cierto renombre en ambientes taurinos de toda España.

Durante años tomó parte en todo tipo de concursos de recortes en numerosas ciudades españolas y acumuló numerosos premios tanto sólo como en pareja. Era especialista en la modalidad de los concursos de anillos. Aunque en los últimos tiempos había rebajado su participación en estos festejos, informan fuentes del mundo de los "bous al carrer", era habitual que en su población natal colaborara y estuviera presente, como fue el caso de ayer. El mundo de los aficionados a los actos taurinos sufrió ayer una fuerte conmoción al recibir la noticia.