Los dos incendios que han arrasado miles de hectáreas desde el pasado viernes en la Comunitat Valenciana son apreciables desde el espacio. Así lo constatan las dos imágenes de abajo que muestran la desoladora extensión arrasada por las llamas en el incendio forestal de Andilla captadas por el satélite Deimos-1 de Elecnor.

Situación previa de la zona afectada en las proximidades de Andilla capturada el 23 de junio de 2012 ofrecida por el satélite Elecnor Deimos-1.

Zona calcinada en las proximidades de Andilla capturada el 02 de julio de 2012 ofrecida por el satélite Elecnor Deimos-1.

Durante los últimos días, el satélite Deimos-1 de observación de la Tierra, lanzado al espacio por Elecnor Deimos en julio de 2009, está realizado el seguimiento de los dos grandes incendios declarados en la Comunidad Valenciana en la última semana de Junio.

Como puede observarse en la segunda imagen, capturada hoy a las 12.11 horas, algunas columnas de humo aún visibles. Utilizando información previa al incendio (Imagen 1), Elecnor Deimos Imaging estima que un total de 17,333 hectáreas han sido calcinadas en este incendio hasta esta mañana.

La cámara que lleva a bordo el satélite Deimos-1, capta imágenes de la superficie de la Tierra en tres bandas espectrales diferentes con un nivel de detalle de 22 metros, y con un ancho de barrido que alcanza los 620 Km. El satélite orbita alrededor de la Tierra 15 veces al día y es capaz de capturar una imagen de cualquier lugar del mundo cada tres días.