La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asegurado hoy que estudian la posibilidad de permitir a los alumnos que consuman su propia comida durante el servicio de comedor escolar ante la situación "realmente complicada" de las familias.

María José Catalá ha explicado, en declaraciones a Radio 9, que se está trabajando "para dar alternativas a las familias respecto al servicio de comedor escolar".

Según Català "continuando la línea de debate que se ha abierto también en otras comunidades autónomas, se está estudiando abrir la posibilidad de permitir a los alumnos que consuman su propia comida durante el servicio de comedor escolar".

"Siempre y cuando los consejos escolares lo autoricen y lo crean conveniente, teniendo en cuenta las plazas vacantes que queden del servicio de comedor y la situación del alumnado, la Conselleria podrá abrir la puerta a esta posibilidad", ha matizado.

Según la Consellera, "es cierto que este debate ha estado siempre presente en la comunidad educativa y que desde Educación no nos oponemos a esta medida, porque creemos que la situación de las familias es realmente complicada y que necesitan apoyo y flexibilidad por parte de la administración".

Sin embargo, ha agregado, "se tendría que poner en marcha con mucho rigor y responsabilidad, teniendo en cuenta por ejemplo los espacios y horarios del servicio, como monitores, menaje, limpieza, agua, refrigeración o calentamiento de los alimento".

Así mismo, ha indicado que es "muy importante regular las condiciones y ser responsable para garantizar la conservación y en su caso el calentamiento de la comida y que estos alumnos sean vigilados por monitores".