El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido este sábado "un gran esfuerzo" a las comunidades autónomas porque "tienen la llave de la que depende la última sesión del crédito de España". En este sentido, ha señalado que todas las autonomías tienen que ponerse "a la altura del esfuerzo" que, a su juicio, está haciendo la Comunitat Valenciana y ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que haya "devuelto" a esta región "a la vanguardia de España".

González Pons ha sido elegido presidente de la Mesa del XIV Congreso Provincial del PP de Valencia y, por tanto, ha inaugurado el cónclave. Durante su intervención, ha agradecido haber sido nombrado para esta cargo, y se ha mostrado "orgulloso" de estar en este cónclave, en el que Alfonso Rus será reelegido presidente provincial.

El dirigente 'popular' ha destacado que el actual en un momento "particularmente difícil, en el que se necesita lo mejor que nosotros". Así, ha subrayado que España tiene una tasa de paro "insoportable". "Más de cinco millones de personas se levantan cada día queriendo trabajar y no pueden", ha lamentado González Pons, quien ha indicado que eso no se puede "consentir".

Al respecto, ha subrayado que combatir el paro ha sido la "obsesión" y la promesa electoral del PP. En esta línea, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está comprometido con España" y va a hacer "todo lo necesario para que España crezca y cree empleo".

Esteban González Pons ha reconocido que algunas reformas que ha aplicado el Ejecutivo central son "impopulares, no estaban incluidas en nuestro programa electoral", pero ha asegurado que son "inevitables, son necesarias". "No vamos a dejar de hacer lo inevitable y lo necesario si con eso se ayuda a que España vuelva a crecer y a crear empleo", ha resaltado.

POLÍTICOS "PATRIÓTICOS"

En su opinión, el actual es el momento "de los políticos patrióticos" y, en esta línea, ha resaltado que "lo mejor que el PP puede hacer por España es lo que hace Rajoy, contar con España aunque le cueste al PP". Asimismo, ha criticado que el resto de partidos "protestan", pero "no presentan alternativas".

El dirigente 'popular' ha resaltado que "se trata de hacer bien la política que toca hacer", y considera que hay que hacerlo "con sensibilidad y dando ejemplo". "Solo así, sin importarnos lo que pase con el PP, seremos capaces de salvar lo que nos importa, que es la Comunitat Valenciana y España", ha apostillado.

González Pons ha destacao que España, "durante la época de bonanza, se endeudó más allá de lo que podía" y, además, "se dotó de servicios que se podían pagar entonces", pero ahora "la administración recauda mucho menos porque todo el mundo paga mucho menos". Asimismo ha indicado que el "descontrol" de los últimos años ha hecho que las administraciones públicas "crecieran más allá de lo que podían y de forma desordenada".

Al respecto, ha asegurado que durante 2011 el conjunto de las administraciones públicas españolas gastaron 90.000 millones de euros más de lo que recaudaron. "Pagamos 90.000 millones de euros de impuestos anticipados, así no puede continuar una familia, una casa, una empresa, ni una administración", ha destacado. "Hay que poner orden", ha subrayado

Además, se ha referido a "la crisis del euro" y, por todo ello, ha advertido de que "o hacemos algo o este proyecto es insostenible". Así aboga por actuar "con sensatez, racionalidad, sensibilidad, prudencia", y ha indicado que "de lo que se trata a día de hoy no es si España estará mejor o peor dentro de unos años, sino si España estará dentro de unos años".

A su juicio, el PP está haciendo "la política correcta, pero no basta", ya que, además, "hay que pertenecer al pueblo". "Si no nos entienden los ciudadanos, la política correcta, no será la política perfecta", ha manifestado, y ha destacado que "las batallas fáciles las gana cualquiera, pero para las batallas imposibles, difíciles, del idealismo, hacen falta los mejores, los héroes, los patriotas, hace falta el Partido Popular".

"INTELIGENCIA Y ASTUCIA" DE RUS

Esteban González Pons también ha tenido unas palabras para Alfonso Rus, que este sábado será reelegido presidente del PP provincial. En su opinión, el también presidente de la Diputación "encarna como pocos líderes el sentimiento, la razón de ser, la inteligencia y la astucia de la provincia de Valencia".

En este sentido, ha dicho que le gustaría que Rus fuera reelegido presidente provincial "no porque te necesite el Partido Popular, sino porque te necesita Valencia". Asimismo, González Pons le ha agradecido todo lo que le ha apoyado a lo largo de su carrera.