Un centenar de trabajadores del RTVV protestan ante del puertas del Palacio de Congresos de Valencia, donde a las 10:00 horas ha arrancado el XIV Congreso Provincial del PP, en el que Alfonso Rus será reelegido presidente del partido en la provincia de Valencia.

Con pitos y bocinas, el grupo de manifestantes protesta por la situación del ente televisivo autonómico y pone la nota estruendosa en las inmediaciones del recinto congresual cuya entrada ha sido vallada por la policía, que impide su acceso a la entrada del Palacio de Congresos.

Lideran la concentración pancartas con la cara del president, Alberto Fabra, y del expresident, Francisco Camps, y lemas como "RTVV privada será mes cara", "RTVV es de tots" y "Ni un pas enr'ere'", haciendo un juego de palabras con el ERE en que está inmersa la televisión autonómica.

Los manifestantes se han dirigido a un grupo de militantes que esperaba a las afueras del recinto al grito de "hijos de Fabra".

En el Palacio de Congresos está a punto de comenzar el discurso de Alfonso Rus antes de que se produzca la votación para su reelección y de la clausura, que contará con la participación de presidente del PPCV, Alberto Fabra. E