Alicante y Valencia, se encuentran desde ayer en alerta naranja por altas temperaturas, que pueden volver a llegar a los 40 grados centígrados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de ayer, Xàtiva y Bicorp alcanzaron la máxima más elevada de la Comunitat Valenciana con 42 grados. Un grado menos señaló el mercurio en Agullent, Ayora, Anna y Canals, donde se llegó a registrar un máximo de 41 grados. En Valencia la máxima fue de 33 grados.

Ante el fuerte calor, la Conselleria de Sanitat mantiene para hoy el nivel de intervención naranja (alto) que ya decretó ayer en las zonas climatológicas de Ayora, Cofrentes y Ontinyent, ya que en estos municipios se podrían alcanzar de nuevo hasta los 38 grados centígrados. Además, la Conselleria de Governació, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), decretó el Nivel 3 de Preemergencia, que comprende el riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a las altas temperaturas, ya que el Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Generalitat prevé que se declare Nivel 3 de Preemergencia en días clave como son la operación salida y retorno de vacaciones.