La Audiencia de Alicante ha rechazado los recursos presentados por los cuatro imputados por el asesinato del exalcalde de Polop de la Marina Alejandro Ponsoda tras recibir varios disparos en 2007, en los que pedían el archivo de la causa, según una comunicación del Poder Judicial publicada en su web. Según la misma fuente, los cuatro imputados "se oponían a la pervivencia de la causa" y "al mantenimiento de su situación procesal", al entender que se sustentan en los testimonios "contradictorios" de un testigo protegido.

En el auto, la Audiencia de Alicante desestima "los recursos de apelación" presentados por los cuatro imputados. Con ese auto, según la comunicación del Poder Judicial, la Audiencia de Alicante "confirma la decisión del seguir investigando la muerte" de Ponsoda, que murió días después de recibir varios disparos a las puertas de su casa en octubre de 2007.

La Audiencia de Alicante considera "oportuno" que la causa siga abierta, tal y como decidió la juez que instruye el caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa. La citada fuente indica que la juez entiende que "la trascendencia" de los testimonios recabados durante la instrucción del caso "debe ser valorada por las acusaciones" en "el momento de calificar" y "en la vista oral".

El empresario se negaba

La defensa del empresario alegaba que de la instrucción practicada, "los actos de investigación han puesto de relieve la falta material de hecho suficiente para fundamentar la pretensión punitiva en su dimensión subjetiva", lo que en su consideración "debería conducir al dictado de auto de sobreseimiento provisional". No ha sido así.