La Audiencia de Valencia ha ratificado que tres personas cumplan sendos penas de 14 meses de prisión por robar al descuido en un supermercado de Valencia. Los tres acusados, dos hombres y una mujer, han sido condenados por un delito de hurto porque robaron por valor de 449 euros. Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia consideran que la pena es proporcionada porque los tres acusados tenían antecedentes penales. Los acusados podrían tener que entrar en prisión al tener suspendidas las otras condenas con la condición de que no reincidieran.

Los tres acusados cometieron el hurto el 23 de mayo de 2o12 en un supermercado de la calle Campos Crespo de Valencia. Los tres cogieron diversos productos, que estaban valorados en 449,75 euros, y los escondieron en el interior de sus ropas. Dos de ellos llevaban un bañador de natación de señora de la talla XL para ocultar los productos sustraídos. Los acusados salieron del supermercado y fueron detenidos momentos después en la calle Uruguay.

Los abogados de dos de los acusados reclamaron una rebaja de la condena al entender que era desproporcionada por el tipo de robo. Sin embargo, el tribunal entiende que sí está justificada porque el juez de lo penal que la dictó tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, según recoge la sentencia.