El Fiscal Anticorrupción, Jesús Carrasco, presentó el pasado 24 de julio un segundo informe ante el Tribunal Superior de Justicia para motivar la investigación del aforado Rafael Blasco a petición de la juez que instruye la causa. En estos dos folios resume su parecer sobre la participación del actual portavoz del PP en las Corts en la trama corrupta.

Según explica el fiscal, Blasco, "en su calidad de conseller de Solidaridad se concertó con Augusto César Tauroni para concederle subvenciones destinadas a proyectos de cooperación en el Tercer Mundo". "Parte de estas subvenciones se desviaban a empresas de Tauroni tanto en España co?mo en Estados Unidos, hecho conocido por Blasco que a su vez estaba concertado con personal directivo y funcionarial de la conselleria para conceder las ayudas y que diesen por justificado el gasto de las subvenciones, pese a saber de la falsedad de los justificantes", argumenta el fiscal del caso. Además, añade, "se despren?de que Augusto César Tauroni pagaba a Rafael Blasco parte del dinero de las subvenciones que él mismo concedía".

Este informe en poder de Levante-EMV fue solicitado por la juez tras emitir ella su motivación de traslado de la investigación al TSJ al ser Blasco aforado.