Desde que el Consell aprobara el pasado 13 de julio el adelanto de 3,8 de los 9 millones de euros destinados a ayudar a los 22 municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, el conseller de Governació, Serafín Castellano, ha anunciado al menos en dos ocasiones la inminencia de este anticipo, sin que todavía se haya hecho efectivo.

El conseller aseguró ayer que "en los próximos días" se ingresarán los casi cuatro millones de euros para que las 22 localidades puedan atender las necesidades de las personas que tengan daños más "prioritarios".

Sin embargo, con los mismos términos se expresó Castellano el pasado lunes 30 de julio, cuando afirmó que los consistorios recibirían "en los próximos días" los millones prometidos en adelanto de las ayudas. Tras los dos anuncios, la esperada transferencia sigue sin llegar.

El conseller recalcó que los 22 convenios con los municipios afectados se realizaron de una manera "muy rápida" antes de que finalizara el mes de julio, y destacó que se ha actuado con gran "celeridad".