El grupo socialista en las Corts está dispuesto a estudiar la reducción de diputados propuesta por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, pero considera que esta medida "no serviría de nada" al tratarse de un ajuste cuya aplicación no sería automática".

El portavoz del grupo, Antonio Torres, criticó la propuesta al calificarla de "cortina de humo" ya que la reducción de diputados en el Parlamento valenciano -actualmente el número mínimo es de 99- requiere de una modificación del Estatuto de Autonomía y "hasta las próximas elecciones no se podría llevar a la práctica".

Torres se pronunció así al ser preguntado sobre si existe posibilidad de acuerdo entre el PP y el PSPV sobre esta cuestión. En cambio, el portavoz socialista indicó que hay posibilidades para reducir "mañana" el gasto de la administración autonómica. Entre ellas ha citado la reducción en 147 del número de altos cargos, que supondría un ahorro de 9 millones de euros, y la disminución de los "elevadísimos" salarios en las empresas públicas.