El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este lunes por unanimidad convocar huelga durante seis días de este mes de agosto --16, 17, 21, 22, 24 y 25--, con excepción del 23-- en protesta por el alcance del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la dirección y la "inflexibilidad" de la empresa en las cuatro primeras sesiones del periodo de consultas, según ha informado en un comunicado.

Los sindicatos en RTVV consideran que la dirección del ente "no tiene ninguna voluntad de llegar a acuerdos si se mantiene intransigente en su modelo, basado en la externalización de todos los programas de entretenimiento y del área técnica, además de la reducción del resto de departamentos", unas propuestas que sostienen que se traducen en un modelo "inviable" de radiotelevisión pública.

"Con estas premisas, impuestas por la Dirección de RTVV a la consultora PwC, el ERE concluye con la propuesta de despido colectivo para 1.295 trabajadores", indica el Comité, que ha convocado huelga para los días 16, 17, 21, 22, 24 y 25 de agosto.

El primer bloque de la huelga comenzará el 16 a las 11.00 horas y acabará el 17 a las 23.00. El resto de jornadas, la huelga será de 10.00 horas de la mañana a las 22.00.

El Comité de Empresa de RTVV ha reiterado su oposición al ERE y su apuesta por una radiotelevisión pública "en valenciano y de calidad" así como ha mostrado su "firme voluntad" de mantener las movilizaciones "en defensa de esta empresa y de sus trabajadores".