Ángel Mínguez, asesor del presidente de las Corts, Juan Cotino, vuelve a la carga en las redes sociales contra la periodista Ana Pastor, destituida el sábado como presentadora del espacio Los Desayunos de TVE.

Hace unos meses, el empleado de la Cámara valenciana tuvo que pedir disculpas por afirmar que la ya expresentadora iría a engrosar las listas del paro cuando el partido en que milita entrara a gobernar.

Ayer, el asesor hacía un comentario sobre el salario de la reportera, aunque sin aportar ningún dato que diera confirmara su afirmación. «¿Sabíais que @anapastor_tve ganaba en una cadena pública casi el doble que el presidente del gobierno? #losdesayunosdetve ¿indignados?», escribió Mínguez en su perfil de la red social Twitter.

La polémica continúa así después de que el pasado mes de octubre Mínguez «avisara» en la misma red social que Ana Pastor, una vez ganara el PP las elecciones el 20 de noviembre de 2011 se vería obligada a abandonar la cadena pública estatal, sugiriendo que podría recalar en el ente público andaluz, Canal Sur.

«¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información?» «Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios...», respondió entonces la periodista al verse aludida en la red social del «popular». El cruce de tuits continuó con otro mensaje de Mínguez: «¿vas a abrir mañana con la noticia de Blanco y la gasolinera? ¿O vas a abrir con el titular del país?» Ante el malestar de la periodista, le envió otro mensaje: «no te lo tomes a mal, sólo era curiosidad, en el fondo me caes bien». Pero Pastor dio por concluida la conversación: «Pausa. No me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21N». A esta «trifulca» virtual se unió el popular cantante Alejandro Sanz quien defendió a la periodista y aseguró que «lo que ha dicho el señor Mínguez de @anapastor_tve en twitter no es digno de un dirigente político».

Polémicas en Twitter

No es la primera vez que Mínguez levanta polémica en la conocida red social. Un día después de su enfrentamiento con Pastor salió a la luz, tal y como publicó Levante-EMV, que Míguez llamó en su perfil de Twitter «sinvergüenza» al ex secretario general de PSPV, Jorge Alarte e hizo alusiones burlescas a la forma de vestir de los diputados de Compromís Fran Ferri y de Esquerra Unida Marina Albiol.