La dirección regional del PP de la Comunitat Valenciana se ha volcado sin disimulo en el hasta ahora único aspirante a presidir la organización juvenil del partido. El valenciano de 23 años Juan Carlos Caballero será con casi total probabilidad el relevo de la actual presidenta de Nuevas Generaciones, la diputada Verónica Marco, quien no ha dudado en su cuenta de twiter en bendecir a Caballero y dejar claro que es el candidato oficial del presidente Fabra. Con el apoyo directo de la calle Quart, desde el PP CV se descarta una candidatura alternativa. El 14 de agosto es la fecha tope para la presentación de candidatos. Cualquier aspirante debe lograr un mínimo de 99 firmas. Caballero, vocal en el comité de derechos y garantías de la dirección nacional de Nuevas Generaciones, tiene ya avales de sobra, aunque a partir de hoy iniciará una gira oficial por las comarcas para recabar apoyos.

Las dificultades internas que ha tenido el PP valenciano en los últimos años ha impedido la renovación en la organización juvenil, donde militan unas 6.300 personas. Nuevas Generaciones ha sido cantera de numerosos dirigentes que han llegado a la primera línea política. Sin embargo, el estancamiento en la organización ha ido haciendo mella hasta el punto de que los cachorros del PP estaban desmovilizados. Juan Cotino, máximo representante del sector cristiano del PPCV, había logrado movilizar a un sector, pero se ha quedado a las puertas de promover un candidato afín.

Cabalero, considerado cercano al vicesecretario César Sánchez, mantiene también una excelente relación con la rusista Belén Hoyo.