La Policía Local ha detenido al dueño de la tienda "Amsterdam Shop", en la que la pasada semana se intervinieron 700 sobres con sustancias tóxicas, en los que se podía leer: "Oro fantástico", "Placaje" o "Sonrisa absoluta", según informó el cuerpo policial.

La detención se produjo el pasado jueves, cuando una patrulla del distrito que prestaba servicio de vigilancia por la calle Jerónimo de Monsoriu, observó como el conductor de un Renault Clio, de color blanco, al percatarse de la presencia de los agentes, efectuó un giro brusco para no ser visto.

Los agentes le dieron el alto e identificaron al conductor y comprobaron que sobre él constaba una orden de busca y detención, decretada por una comisaría de Alicante, por un delito contra la salud pública.

En el asiento del copiloto se encontraba una bolsa de plástico, que contenía 14 sobres cerrados cada uno con el nombre completo y la dirección de un destinatario. En su interior se encontraban envoltorios de sustancias diversas, con pegatinas de 'Amsterdam shop', así como las siguientes leyendas 'Oro fantástico', 'Placaje' o 'Sonrisa absoluta', entre otros. Cada sobre contenía, además, un reembolso electrónico con cantidades que en su totalidad ascendían a 767 euros.

Asimismo, el detenido llevaba en ese momento una bolsa con 662 euros en billetes pequeños y monedas; y siete avisos de llegada de Giro postal de Correos, que tenían como destinatario al infractor.

El conductor, de 28 años y natural de Polonia, manifestó de forma voluntaria que era propietario de la tienda "Amsterdam Shop", y que se disponía a remitir los sobres a sus destinatarios en una oficina de correos.

Por estos hechos, los agentes le detuvieron por un presunto delito contra la Salud Pública. El detenido, junto con las pruebas decomisadas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

La semana pasada, la tienda de la cual es propietario el detenido, fue inspeccionada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en colaboración con la Consellería de Sanidad, y fueron retirados de la venta alrededor de 700 sobres con sustancias presuntamente tóxicas.