Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana han bajado ligeramente este domingo respecto al sábado --cuando se registraron 42ºC en varios puntos--, y no han alcanzado los 40ºC en ninguna de las tres provincias.

Así, en la provincia de Valencia, la mayor marca la ha registrado Utiel, con 35ºC, seguido de Xàtiva (33ºC) y Poliñà (31ºC). Con 30ºC de máxima se han quedado otras zonas de litoral como Oliva o la ciudad de Valencia.

En la provincia de Castellón, los termómetros han marcado en Vinaròs hasta 32ºC; en la capita de La Plana la máxima ha sido 30ºC, mientras que en Castellfort las temperaturas han sido más suaves, con 27ºC de máxima.

Respecto a Alicante, Pinoso ha registrado 37ºC; en Rojales se han visto 34ºC; 32ºC ha marcado el mercurio en Jávea; y un grado menos, 31ºC, en la ciudad de Alicante.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas, mientras que por la tarde habrá nubosidad de evolución en el interior con posibilidad de alguna tormenta aislada. Las temperaturas irán en ligero descenso, mientras que los vientos soplarán flojos variables con brisas.