El precio de los billetes y abonos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para la red de metro de Valencia subirá una media de un 5% a partir del próximo 1 de septiembre, mientras que los del TRAM de Alicante se incrementarán un 2%.

Así lo recoge una resolución de la Agencia Valenciana de Movilidad publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, que justifica la revisión de las tarifas en el incremento del IVA aprobado por la Administración central, que en este sector será de dos puntos.

En la red de Metrovalencia los precios experimentarán un incremento medio del 5 %, con excepción de tres de sus abonos: el "Gent Major", el "Mobilitat" -tanto el mensual como el anual- y el "60x60", que limitarán su incremento al 2 % de la subida del IVA. Además, la estación del aeropuerto de Manises (Aeroport) pasará de la zona C a la zona D, con el consecuente aumento de importe.

El billete sencillo para una de las zonas en la red de Valencia costará 1,50 euros; el de ida y vuelta ascenderá de 2,60 a 2,90 euros, y el del bonometro subirá de 6,85 a 7,20 euros.

El "Gent Major" y el "Mobilitat" mensuales subirán de 9,50 a 9,70 euros, mientras que el "60x60" aumentará de 39,30 a 40,10 euros. Asimismo, los abonos mensuales integrados (que posibilitan el transporte en metro, metrobús y EMT) para una zona subirán de 41,60 a 43,70 euros.

EL MOBILIS Y EL METROBÚS TAMBIÉN SUBEN

Por lo que respecta al TRAM, excluyendo la zona A o TAM, gestionada por un consorcio, el billete sencillo subirá de 1,25 a 1,30 euros; el de ida y vuelta de 2,15 a 2,25, y el bonometro pasará a costar 7,30 euros, en lugar de los 7 actuales. FGV aumentó por última vez el precio de sus billetes en enero de este año.