La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el próximo 20 de septiembre el concierto solidario "Voces por Valencia" a favor de los damnificados por los dos grandes incendios forestales de finales de junio y principios de julio originados en Cortes de Pallás y Andilla y que conducirá Kiko Rivera.

El espectáculo está organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y la empresa Par Impar Audiovisual SL, según señala un comunicado remitido hoy por la Generalitat.

La recaudación total del concierto, con un precio por entrada de 25 euros, se ofrecerá al fondo de ayudas gestionado por una comisión interdepartamental, que será la encargada de repartir los fondos según las peticiones que hagan los ayuntamientos de las poblaciones afectadas por los incendios.

Entre los artistas que participarán en el acto están Pancho Céspedes, José "El Francés", Los Melocos, DJ Nano, Fonsi Nieto, David Moreno, Dkuba o Síndrome de Moscow.

Aunque el concierto se realizará para un aforo de 20.000 personas, desde la organización han abierto una "Fila 0" para que se pueda contribuir en el proyecto a través de aportaciones de un euro.

Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Hemisfèric, del Museo de las Ciencias o a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.