La primera de las seis nuevas jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores está siendo secundada por el 90 % de la plantilla, han informado fuentes del comité.

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado que tampoco hoy ofrecerán datos sobre la incidencia para "no entrar en una guerra de cifras" y porque consideran que el acuerdo de servicios mínimos alcanzado con los sindicatos "fue importante y reduce la programación al mínimo".

Los pasados días 27 y 28 de julio ya se llevaron a cabo sendas jornadas de huelga en protesta por el ERE, que lograron un seguimiento -siempre según las únicas cifras aportadas desde el comité de empresa- del 95 por ciento.

En concreto, la huelga está programada desde las 11.00 horas del jueves y se prolongará hasta el viernes a las 23.00 horas. Los tres canales de televisión y los dos de radio ven afectada su programación durante el paro.

Por lo que se refiere a la televisión, todas las cadenas han conectado con el Nou 24 en una emisión única, de forma que cae la parrilla de Canal 9 y Nou Dos. Asimismo, no hay programas en directo ni tampoco compactados especiales. Los informativos habituales se mantienen a las 14.00 y a las 21.00 horas, pero reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de 'Noticies 9' será de 40 minutos y la segunda, de 20 minutos. Ambas abrirán con una información de la huelga en RTVV, al igual que las rondas informativas a lo largo del día.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá en pantalla un mensaje, sobreimpreso con tipología destacada, explicando que la programación se ve alterada por la huelga de dos días.

Música sin locución

Respecto a la radio, la programación habitual se sustituye por música sin locución, mientras que los informativos y los boletines recortan su duración a la mitad.

Además, cada 30 minutos se informa de los motivos por los que se altera la programación, con el mismo texto que aparecerá en el rótulo mostrado en televisión.