La Audiencia de Valencia ha impuesto sendas penas de un año de cárcel por un delito de estafa a un concejal de Almussafes que militaba en Unión Valenciana en 2000 y a un agente de seguros por falsificar una denuncia con el membrete de la policía local para cobrar de la aseguradora. Los dos procesados admitieron los hechos en el juicio a cambio de una rebaja de condena. Ninguno de los dos ingresara en prisión por estos hechos ya que carecen de antecedentes penales y han hecho frente a la indemnización. Los procesados también se han beneficiado de las dilaciones indebidas que sufrió la causa.

Los hechos, según recoge la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia, ocurrieron en agosto de 2000 en Almussafes. El concejal se puso de acuerdo con el otro procesado para elaborar una denuncia falsa por un supuesto robo. Los dos procesados se inventaron que a uno de ellos le habían sustraído un ordenador y 295.000 pesetas (1.770 euros) en efectivo en un almacén de su propiedad que estaba situado en la carretera que une Almussafes con Sollana.

Los acusados redactaron la denuncia falsa y le colocaron el membrete de la Policía Local de Almussafes y el sello policial. El fallo incide en que realidad el robo nunca ocurrió y la denuncia no quedó registrada en las oficinas de la Policía Local de Almussafes por lo que no se realizó ningún tipo de investigación para esclarecer los hechos.

Los acusados cobraron la indemnización por el robo. Antes del juicio, los procesados devolvieron el dinero a la compañía de seguros para poder beneficiarse de una rebaja de la condena. La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia es firme.