Biblioplayas es un ambicioso proyecto en proceso de expansión que pretende impulsar el placer de la lectura, totalmente gratis, mientras uno disfruta de un día de playa.

Esta empresa nació en el año 2005 en Torrevieja (Alicante), cuando el alcalde sugirió a Javier Gómiz y su equipo, un servicio inspirado en el famoso 'Bibliobus'. Con una fórmula más veraniega y atractiva se puso en marcha 'Biblioplayas', un servicio que pone al alcance de todos, leer un libro de forma cómoda y gratuita.

El proceso es tan fácil como escoger un libro, dejar su importe como señal y disfrutar de él hasta las 21.00h. A esta hora el libro se devuelve, el usuario recupera el importe íntegro y tiene la opción de poder reservarlo para el día siguiente, si quiere seguir disfrutando de la lectura playera.

Lo más difícil, será escoger entre los 10.000 libros que podemos llegar a encontrar en el stand. Una gran variedad de literatura para todas las edades: clásica, contemporánea, infantil, juvenil e incluso pasatiempos.

Además, la empresa ofrece la posibilidad de comprar el libro para seguir leyendo en casa. ¿La ventaja? El precio. Biblioplayas se vale tanto de libros de restos de edición como de segunda mano, por lo que es posible adquirirlos por un precio asequible y en perfecto estado.

Con grandes proyecciones de futuro y ganas de llegar a oídos de todos, este verano podemos encontrar desde Cullera hasta Almería, los 13 puestos que Biblioplayas ofrece a los lectores en los diferentes paseos marítimos de nuestras costas.