El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, instó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que ponga en marcha la ley de coordinación de las diputaciones, y que "ese dinero" se dedique a la creación de empleo.

Puig aseguró que la Comunitat Valenciana tiene exigencias comarcales que no pueden ser resueltas por las diputaciones, las cuales, en su opinión "van por el camino contrario".

"Quitar las competencias de las mancomunidades y los ayuntamientos para dárselas a las diputaciones es un retroceso histórico que no podemos permitir", afirmó.

En este sentido, el secretario general del PSPV señaló que se ha de apostar más por las comarcas, por los ayuntamientos y por la capacidad de los ciudadanos para decidir.

Asimismo, Puig denunció que durante los 17 años de gobierno en la Comunitat Valenciana, el PP "nos ha llevado a la ruina" al dejar a los valencianos "sin cajas de ahorro", "con un 40% de fracaso escolar" y "con una renta doce puntos por debajo de la media nacional de renta".

Según explicó el líder de los socialistas valencianos, la Comunitat Valenciana "no puede aguantar más" esta situación, por lo que, a su juicio, "es el momento de cambiar las políticas para que los ciudadanos puedan aspirar al futuro que se merecen".