El grupo parlamentario Compromís ha denunciado hoy que las puertas de acceso al nuevo hospital de Llíria han sido tapiadas con ladrillos, lo que a su juicio quiere decir que no será inaugurado ni a corto ni a medio plazo.

Al respecto, según indica en un comunicado, ha registrado una petición para que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, comparezca en Les Corts Valencianes y explique el futuro de este centro hospitalario.

"Su construcción ha costado 25 millones de euros y en este momento hemos podido comprobar que la última actuación que se ha realizado allí es tapiar las puertas de acceso con ladrillos. Esto es un signo clarísimo del abandono, y una prueba inequívoca de que el Consell no tiene intención de inaugurarlo a corto o medio plazo", señala la portavoz adjunta Mónica Oltra.

Según denuncia, el recinto del nuevo hospital de Llíria "parece una zona fantasma donde los matorrales tapan las zonas ajardinadas, el mobiliario urbano está totalmente deteriorado y el material de obra se encuentra esparcido".

Este "abandono" ha culminado con el tapiado de las puertas, por lo que Compromís reclama con una inversión que "ya han pagado" los valencianos y con una infraestructura sanitaria "que hace falta" en la comarca del Camp de Túria.

"Queremos que el conseller nos responda también sobre si hay planes de privatizar estos nuevos hospitales construidos que no se han inaugurado porque mucho nos tememos que, igual que en otras infraestructuras, acabarán aprovechándose de la inversión pública aquellos que quieren hacer negocio a expensas de nuestra salud", critica la diputada.

La Conselleria de Sanidad no ha ofrecido aún una respuesta oficial a esta denuncia de Compromís.