La Conselleria de Sanidad debería indemnizar con 69.289 euros a una empresa que construyó un centro de salud en Paiporta por los gastos que tuvo que afrontar de vigilancia y custodia del inmueble hasta que la administración contó con el suministro de esos servicios, una vez entregadas las obras.

La administración solicitó a la contratista el mantenimiento de un servicio de vigilancia y custodia del inmueble hasta que el centro sanitario contara con el suministro de aquellos servicios y se realizaran las pruebas finales.

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) sostiene ahora que procede estimar la reclamación interpuesta por la empresa y pide a la Conselleria que adopte medidas organizativas que impidan que se reproduzcan en el futuro actuaciones administrativas "irregulares" como esta.

Los hechos se remontan a mayo de 2008, cuando, tras la resolución del contrato administrativo para construir un centro de salud en esta localidad de l'Horta Sud se celebró un nuevo contrato con otra empresa para que continuara la ejecución de las obras.

En junio de 2010, la administración valenciana recibió las obras, pero no se pudieron efectuar las pruebas finales porque la conselleria no había contratado el suministro de esos servicios.