"Hace mucho calor y es muy difícil poder dormir"

El calor aprieta fuerte este verano. Los días son sofocantes, tanto al sol como a la sombra, y las noches no dan tregua. Levante-emv.com ha salido a la calle para conocer los trucos de los valencianos para soportar el calor.

El aire acondicionado es lo más utilizado este verano, pero hay gente que todavía aguanta las temperaturas como toda la vida, con abanico en mano. Según Tica: `No tenemos aire acondicionado ni ventilador porque prefiero el tiempo del día, pero intentamos beber más agua y más zumos.´

´Salgo un poco para no estar todo el día en casa y busco la sombra donde corre un poco el fresquito y más o menos se puede estar un poco regular´ dice Luis, natural de Madrid pero vecino de Valencia desde hace diez años. Además compara ambos climas y tiene claro que el de la Comunidad Valenciana es más húmedo y ´es un agobio´.

Mar piensa que el calor que está haciendo es muy asfixiante y difícil de llevar, pero hay que aguantarse porque es lo que toca en esta estación. José dice: ´Estos últimos días han sido bastante calurosos y es muy difícil poder dormir.´ Su truco para combatir el calor son los baños en la piscina y beber mucho del botijo.