La ola de calor, la apertura nocturna, la instalación de un parque acuático y las diversas actividades que celebran, junto a sus precios populares, han propiciado que este verano haya aumentado un 15 % la visita de ciudadanos a las piscinas municipales de Valencia para baño libre.

El Ayuntamiento de Valencia ha informado en un comunicado que la piscina de Benicalap, que este año cuenta con un parque acuático infantil, ha recibido desde su apertura el pasado día 9 de junio hasta el día 18 de agosto la visita récord de 48.688 bañistas, lo que supone un promedio de 695 personas al día.

Se trata de una instalación recreativa, con una superficie de 29.200 metros cuadrados, a la que hay que añadir una piscina descubierta lúdica de ocio con tobogán multipista y una piscina descubierta infantil de ocio con 5 toboganes, setas, pista de agarre, arcos de agua y multitud de figuras decorativas de animales.

El alcalde en funciones y concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha destacado que la apertura de las piscinas del Parque Oeste en horario nocturno de 21.00 a 1.00 de la madrugada los viernes y sábados de julio y agosto es otra de las iniciativas que ha tenido una "gran acogida".

Desde que abrió el día 9 de junio hasta el pasado 18 de agosto, 34.729 bañistas han disfrutado del baño libre, lo que hace una media de 500 personas diarias.

Grau ha recordado que para sobrellevar las altas temperaturas de este verano en la ciudad se han organizado diferentes noches temáticas como la 'Noche Ibicenca', la 'Noche Mágica' con la actuación de magos y la 'Noche del Remember', con música en directo por parte del DJ José Coll.

La piscina de La Hípica, la del Polideportivo de Benimaclet y la de El Palmar también han visto incrementada su afluencia de público en porcentajes similares con respecto a los datos del verano pasado, en el que las piscinas municipales de verano registraron un total de 114.000 usos de baño libre por parte de los valencianos.

Al margen del tradicional baño libre, las distintas instalaciones pública son escenario de actividades complementarias como payasos, globoflexia, maratón de aquagym, cuentacuentos, pintacaras, grupos de música en directo y la fiesta de hinchables.

Además, las seis piscinas municipales ofertan a su vez, durante los meses de verano, diferentes cursillos de aquagym, natación para diferentes grupos de edades y para bebés.