La diputada del PP y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, informó a principios del mes de agosto al portavoz en funciones de su grupo parlamentario, Rafael Maluenda, sobre su intención de dejar el escaño y presentar la dimisión.

Según ha informado Maluenda tras la junta de portavoces celebrada hoy, Castedo fue informada sobre el procedimiento para presentar su dimisión, que debe ser en persona y a través del registro de entrada de Les Corts.

La diputada y alcaldesa de Alicante está siendo investigada en la denominada causa Brugal, que investiga supuestos amaños en el PGOU de esta localidad.

Preguntado por si Castedo había pedido su cese como diputada al grupo, Maluenda ha respondido que "no tiene que pedirlo, sino presentarlo por registro de entrada", acción que "hasta ayer no se había producido".

"Lo lógico sería que me lo dijese, yo no tengo inconveniente en acompañarla al registro de entrada, pero eso no se ha producido", ha añadido el portavoz del PP.

Asimismo, ha respondido que no es adivino al ser preguntado por las intenciones del exalcalde de Alicante y también diputado Luis Díaz Alperi, investigado en la misma causa que Castedo.