El portavoz en funciones del PP en el parlamento valenciano, Rafael Maluenda, pidió amparo a la Mesa de las Corts por unas amenazas recibidas a través de internet en las que, entre otras cosas, se le advierte de que está cerca el día en que tenga que mirar debajo de su coche.

Así lo anunció Maluenda en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios. El síndic del PP denunció que el miércoles pasado recibió diversos "tuits" en su cuenta personal con frases como "españolito vete a Madrid y deja de destruir nuestra tierra", "blavero", "no tienes vergüenza" o "fascista". Ese mismo día recibió otro con el siguiente mensaje: "Cada vez está más cerca el día en el que vais a tener que mirar debajo de vuestros coches, el pueblo valenciano no olvida".

El portavoz popular denunció que el mismo remitente, cuya cuenta ha hecho pública, ha escrito mensajes como "en el fondo de un pozo queremos a González Pons", "una bomba ya para Paula Sánchez de León" o "cada día me despierto con más ganas de entrar a los bancos con una pistola y empezar a pegar tiros".

Estos mensajes hacen que se sienta amenazado, según ha reconocido, por unos términos "que podrían considerarse de carácter terrorista o de apología del terrorismo, pero que en cualquier caso coartan el ejercicio de la labor de diputado".

"Yo ya he mirado debajo del coche en otra época y no se lo deseo a nadie", aseguró. Según explicó, el resto de grupos parlamentarios expresaron su solidaridad con la solicitud de amparo a la Mesa. Preguntado por qué no denunció directamente los hechos a la Policía, Maluenda explicó que ha seguido el mismo procedimiento que la diputada de Compromís Mireia Mollà, que solicitó igualmente amparo a la Mesa el pasado mes de junio, cuando sufrió amenazas por parte de uno de los integrantes de la supuesta trama de corrupción en la concesión de ayudas a cooperación.

"Persecución a Albiol"

Por otra parte, todos los grupos de la oposición criticaron la solicitud formulada el pasado lunes por Maluenda para que la Mesa analizase la actuación de la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol tras autoinculparse de los asaltos promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a supermercados en Sevilla y Cádiz. A juicio de Esquerra Unida, Compromís y el PSPV, la petición de Maluenda es "patética y ridícula", por "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en la propia", en referencia a los once diputados del PP imputados o investigados en causas de corrupción.