Las fuertes lluvias en la Safor ponen fin a cuatro meses sin precipitaciones

Tavernes registra 70 litros por metro cuadrado y Xàbia, Teulada y Llaurí más de 30 en pocas horas

 05:30  
Calles encharcadas.
Calles encharcadas. francisco teodoro
 NOTICIAS RELACIONADAS

LEVANTE-EMV VALENCIA Desde el pasado 29 de abril, las escasas nubes que han ido sobrevolando el cielo valenciano no habían dejado escapar ni una gota de agua sobre el sediento territorio. Sin embargo, las tormentas regresaron durante la mañana de ayer, y lo hicieron con fuerza en algunos puntos de la costa valenciana. Especialmente intensas fueron las precipitaciones sobre algunos puntos de la comarca de la Safor, como Tavernes de la Valldigna, municipio en el que se llegaron a registrar cerca de 70 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.

Además, la esperadas "tormentas veraniegas" que ayer se produjeron en parte del litoral valenciano dejaron precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en Gandia, según los datos ofrecidos por el portal de información meteorológica Meteoclimatic.

Por otra parte, la lluvia también se dejó ver en la provincia de Alicante. En Teulada se acumularon hasta 38,4 litros por metro cuadrado y en Xàbia las precipitaciones llegaron a alcanzar lo 36 litros por metro cuadrado.

Algo menos intensos fueron los chubascos en municipios del interior de la provincia de Valencia, como Llaurí, donde las lluvias sólo dejaron 31,9 litros.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comarcas de La Ribera y La Safor, en Valencia, y La Marina Alta, en Alicante fueron las únicas que registraron, incluso durante las primeras horas de la tarde, chubascos dispersos e intermitentes. Un fenómeno que desde el pasado mes de abril no se producía con una fuerza significativa y que ha provocado una fuerte sequía. Estas comarcas se encontraban desde ayer en alerta amarilla por posibles lluvias.

Respecto a las temperaturas, los valores máximos que el sábado rozaban los 40 grados sufrieron ayer un descenso moderado hasta los 33,7 grados anotados en Orihuela, los 33,2 grados de Novelda y los 32,8 de Elche, todas ellas en la provincia de Alicante.

En Valencia, el calor dio un respiro y las temperaturas máximas descendieron, en gran medida por el nublado cielo. Las localidades de Oliva y Ontinyent apenas superaron los 30 grados centígrados de máxima, mientras que la ciudad de Valencia se plantó en lo 29,4 grados.

En la provincia de Castellón, el valor máximo que alcanzó el mercurio se quedó en 30,1 grados en Vinarós y en 29,3 grados en la capital de La Plana.

La previsión meteorológica para hoy elaborado por la Aemet prevé intervalos nubosos de nubes bajas en la zona del litoral, mientras que las nubes irán creciendo en los municipios del interior a lo largo de la tarde.

Además, es probable que algún chubasco de carácter moderado, acompañado por alguna tormenta, a primeras horas de la mañana en los puntos costeros y ya por la tarde en el interior del territorio valenciano.

Por su parte, se espera que las temperaturas permanezcan sin cambios o en ligero ascenso en toda la Comunitat Valenciana. Los vientos serán de componente este, flojos y con intervalos de grado moderado en la zona del litoral sur.

Una veintena de playas izan la bandera roja por la marea en Valencia y Gandia
Un total de 19 playas de Valencia, Gandia y Oliva vigiladas por Cruz Roja izaron a lo largo del día de ayer la bandera roja debido a las malas condiciones que presentaba el mar, con lo que el baño quedó prohibido para todos los que se hallaban en la costa, según el parte de playas que remitió la organización. En la ciudad de Valencia, las playas afectadas fueron la de la Malvarrosa, el Cabanyal, la zona de Pinedo, el Arbre del Gos, el Saler, la Garrofera, la Devesa y el Perellonet. En todas estas playas el estado del mar varió desde la marejadilla a la marejada. Además, salvo en Pinedo y Arbre del Gos, el agua se mostró un aspecto turbio. En el caso de Gandia, las playas en las que se restringió el baño fueron las de l'Ahuir Norte, Venecia, Rafalcaid, Daimuz, Bellreguard y Miramar, con fuerte marejada, y también vieron la bandera roja las costas de Aigua Blanca, Piles y Aigua Morta, en Oliva. En todas ellas, el estado del agua también fue turbio.

Playas de la Comunitat Valenciana

¿A qué playa quieres ir?

Consulta en nuestro nuevo canal Playas la información de los pequeños paraísos de la Comunitat: playas de Alicante, playas de Castelló y playas de Valencia, consejos para el verano y la previsión del tiempo

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia: Teatro Principal, Teatro Rialto, Teatro Olympia, Teatro Talía....


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya