Ángel Mínguez, el asesor del presidente de las Corts, Juan Cotino, que insinuó a la periodista de TVE 1 Ana Pastor que la despedirían cuando el PP entrara a gobernar, abandonará este mes su puesto en las Corts para trabajar en el sector privado después de poco más de una año de haber sido nombrado. Según confirmó el propio Mínguez a Levante-EMV, tiene pensado abrir una clínica dental en Valencia, profesión en la que es licenciado.

Mínguez explicó que este giro en su carrera profesional no se debe a las polémicas con Ana Pastor ni tampoco a sus encontronazos con algunos diputados de la oposición que le acusaron de utilizar las redes sociales para criticarles en horario de trabajo. «No he tenido ningún problema con mis superiores y siempre me han apoyado. Ha sido una decisión mía», argumentó.

Mínguez asegura que podría haber seguido hasta final de la legislatura pero que ha optado por empezar una nueva etapa profesional. «Me ha salido una oportunidad de abrir una clínica y desarrollarme profesionalmente. Creo que he tomado la decisión adecuada», apuntó el ex asesor que, cuando abandone su puesto dejará de percibir unos 2.800 euros brutos al mes, algo más de 39.000 euros al año.

El exasesor de las Corts defiende su trabajo en la Cámara valenciana y asegura que no es «un enchufado». «No quiero que digan de mí que no he trabajado nunca», aseveró, al tiempo que recordó que ha vivido una «gran experiencia» y que se lleva «muy buenos recuerdos» de su poco más de un año trabajando para Cotino.

Pese a su salida de las Corts, Mínguez afirmó que continuará en el PP, concretamente en Nuevas Generaciones, donde es uno de los referentes del sector de jóvenes afín al presidente de las Corts. De hecho, en su época en la universidad, donde todavía cursa Ciencias Políticas, lideró el sector crítico dentro de los jóvenes del PP donde había creadas hasta dos asociaciones. Fueron muy llamativas las elecciones al claustro donde competían con los miembros de NNGG fieles al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Y son los afines a Rus, con el beneplácito del vicepresidente del Consell, José Císcar, los que ahora tienen el control de NNGG al ser proclamado ayer su candidato Juan Carlos Caballero. Fuentes del entorno de Mínguez aseguraron que no plantearán batalla en el próximo congreso de jóvenes populares que se celebra en septiembre. El propio ex asesor de Cotino no ve con malos ojos poder participar en la futura ejecutiva si Caballero se lo pide.

Mínguez saltó a los medios de comunicación tras bromear en las redes sociales con que la periodista Ana Pastor sería despedida cuando entrara el PP a gobernar. Aunque pidió perdón, a principios de agosto volvió a arremeter contra ella: «¿ Sabíais que @anapastor_tve ganaba en una cadena pública casi el doble que el presidente del gobierno?», escribió.