2012 es ya el año más siniestro en los últimos tiempos puesto que en lo que va de añada han fallecido ya cuatro personas, contando al anciano de Chiva, por los encierros de bous al carrer. El dato supera a 2011, donde fallecieron 3 aficionados; y a 2010, cuando murieron dos. Como ha publicado Levante-EMV, en enero, en Navajas, la fatalidad provocó que un vecino de Almàssera, José Enrique Valero, de 45 años de edad, perdiera la vida en el acto cuando un bou embolat lo aplastó propinándole un golpe fatal en la cabeza que haría que perdiera la vida en ese mismo instante.

Durante los encierros de las fiestas de Sant Antoni, el astado se encaramó a los troncos de la hoguera, haciendo que el hombre perdiese el equilibrio y cayese hacia detrás. En ese instante, el toro bajó de las maderas y, al parecer, pisó la cabeza del fallecido propinándole un golpe mortal, sin que los equipos sanitarios pudieran hacer nada por reanimarlo. Los otros dos aficionados subidos a los troncos pudieron saltar evitando al animal.

La segunda víctima mortal por orden cronológico fue el famoso recortador Juan Soler Majín, vecino de Canet d'en Berenguer y reconocido en ambientes taurinos de toda España por un currículum en el que se acumulan multitud de premios. Este hombre de 34 años falleció el pasado 30 de junio al ser embestido por un toro cerril en los festejos de este municipio.

Por último, un juzgado de Quart de Poblet investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 17 años el pasado 17 de agosto en el Hospital de Manises, donde ingresó tras ser arrollado por una vaca durante el festejo de "bous al carrer" que se celebró el domingo 12 de agosto en Godella. Robert B. M., vecino de Moncada, era cámara aficionado y filmaba los encierros para vender los vídeos a peñas. Su familia exige justicia.