Ryanair ha utilizado las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que ha instado a todos los altos cargos valencianos a que viajen en aerolíneas de bajo coste, para "animar a todos los políticos españoles a seguir el ejemplo de Fabra con el objetivo de reducir los costes de sus viajes", según ha indicado la empresa en un comunicado.

Fabra anunció que los altos cargos de la Generalitat Valenciana viajarán a partir de septiembre en compañías 'low cost'.Fabra anunció que los altos cargos de la Generalitat Valenciana viajarán a partir de septiembre en compañías 'low cost' Para celebrarlo, Ryanair ha lanzado una oferta desde 12 euros para viajar a más de 1.000 destinos europeos a partir de septiembre (coincidiendo con la fecha en la que los políticos valencianos empezarán a asumir las nuevas instrucciones de su gobierno regional) y hasta el mes de noviembre.

El responsable del departamento de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, comentado que Ryanair está "encantada" de dar la bienvenida a todos los políticos de España a sus vuelos y sus tarifas bajas.

Fernández-Mellado considera que iniciativas como ésta, abanderada por el presidente Fabra, "reducen las distancias entre políticos y ciudadanos, contribuyen a disminuir el gasto público y consolidan el liderazgo de Ryanair, la aerolínea favorita en España y a partir de ahora también de los parlamentarios".

El responsable de marketing y ventas ha recordado que para "muchos" de estos políticos, al igual que para "muchos" ciudadanos españoles, viajar en Ryanair "es algo habitual en su vida privada y a partir de ahora también lo será en sus desplazamientos oficiales". "Los políticos españoles que vuelen con Ryanair se convertirán en los más puntuales y más ahorradores de toda Europa", ha recordado.