La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha notificado la apertura de un expediente por falta muy grave a los trabajadores que ocuparon el plató donde se emite el informativo de Canal 9 en protesta por la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Según han informadofuentes de la empresa, el expediente afectaría a 50 personas identificadas por la empresa y que participaron en esta protesta, en la que se ocupó el estudio de televisión el pasado 16 de julio y se impidió la emisión del informativo de las 14 horas como medida de protesta.

La empresa ha procedido a comunicar la apertura del expediente a los afectados, que la próxima semana deberán presentar las alegaciones que consideran oportunas ante la dirección de personal, según han indicado fuentes del comité de empresa.

La comisión de una falta muy grave puede conllevar, entre otras sanciones, el despido procedente, lo que supondría que los trabajadores afectados perderían el empleo sin derecho a indemnización, según el comité de empresa.