El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, asegura que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia empezará a operar "muy pronto", en "muy pocos meses" porque la infraestructura "está ya terminada". Valcárcel defiende la necesidad de este aeródromo porque heredará los viajeros del aeropuerto militar de San Javier. El presidente murciano intenta distanciarse así del ejemplo del aeropuerto sin aviones de Castelló. "El aeropuerto de San Javier tiene 1,5 millones de pasajeros, con los que cuenta de partida el aeródromo de Corvera, y no hay ningún invento nuevo, como alguno que yo he conocido en alguna región vecina y hermana", asegura Valcárcel en referencia a Castelló.

El presidente murciano defiende que el de San Javier "no es un aeropuerto que dé respuesta a los intereses de los murcianos", que se van "en un 80% a Alicante para volar desde allí a cualquier otro rincón de España o del mundo". De esta manera, considera que era "imprescindible contar con un aeropuerto en una Región como esta".

Así que tras cinco años en obras, "dentro de no mucho, se harán vuelos de calibración, y se dirá si el aeropuerto está disponible para que las compañías puedan aterrizar y despegar", explicó el presidente en una entrevista en ABC Punto Radio, al ser preguntado por el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia .

El presidente murciano insiste que un aeropuerto "no es una obra que se construya en cuestión de meses" y, de hecho, recuerda que el de Murcia "se inició en julio de 2007 y estamos en 2012". No obstante, el aeródromo "ya está prácticamente ultimado y quedan cuestiones mínimas, como los hipódromos para trasladar las maletas".

También queda por finalizar la negociación con AENA, que fue "interrumpida durante ocho años, con el Gobierno socialista. Ahora es cuando estamos negociando con AENA el cierre de la actividad civil de San Javier para que ésta pase con sus trabajadores al aeropuerto de Corvera". Valcárcel insiste en las "limitaciones del aeropuerto de San Javier que tiene que compartir los vuelos comerciales con los de aprendizaje militar" y hace que volar de Madrid a Murcia sea una "aventura, porque hay que levantarse a las 4 de la mañana, llegar a Barajas y tomar un avión que sale a las 6 de la mañana para Murcia, y ya no hay más aviones hasta por la tarde para regresar a Madrid".