Víctor Campos, el exvicepresidente de la Generalitat que fue condenado por recibir regalos de la trama Gürtel, afirmó ante el juez Castro que los proyectos públicos que consiguió Iñaki Urdangarin en la Comunitat Valenciana venían avalados por el entonces jefe del Consell, Francisco Camps. El político, que declaró como testigo ante el juez, explicó que había viajado a Barcelona en el año 2005 para mantener una reunión con los directivos del grupo Nóos, entre los que estaba el duque de Palma. Dijo que había asistido a esta reunión por orden del presidente Camps, que le indicó que comprobara si la empresa que dirigían Urdangarin y Diego Torres tenía algún proyecto que pudiera interesar a la C. Valenciana. Recordó que a esta reunión le acompañó Miguel Zorío, el propietario de la empresa Looby Comunicación.

Campos afirmó en su declaración que antes de esta reunión, Camps y Urdangarin ya habían hablado. En este encuentro, según el político, se habló de la posibilidad de colaborar en algún proyecto de interés y el duque se mostró dispuesto a ayudar. No fue ese día cuando salió en la conversación la posibilidad de organizar los Juegos Europeos. Esta idea se la propusieron meses más tarde y, según reconoció Campos, como se trataba de un proyecto que venía de la mano del duque de Palma, la Generalitat decidió impulsarlo.

El exvicepresidente, que declaró como testigo, mantuvo una tensa discusión con el fiscal Anticorrupción, que le cuestionó que la Generalitat aceptara el presupuesto inicial, de seis millones de euros, que le propuso el instituto Nóos sin cuestionar si éste era el coste real que iba a suponer impulsar la organización de los Juegos Europeos. El exvicepresidente defendió que el Consell no consideraba que esta cantidad fuera desorbitada, porque se comparó con otros proyectos deportivos.

En su declaración reconoció que él era el responsable político del desarrollo del proyecto y afirmó que el instituto Nóos fue informándole, a través de informes, de los trabajos que estaban realizando. Sin embargo, reconoció que él no había realizado un seguimiento detallado de estos informes, que no han sido localizados en los archivos de la Generalitat. El exvicepresidente justificó que su única preocupación era que el proyecto se llevara a cabo y fuera un éxito.

Víctor Campos también reconoció al juez Castro que la Generalitat Valenciana apostó por los Juegos Europeos porque venían avalados por la figura de Iñaki Urdangarin.