La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que causó desórdenes públicos el pasado 12 de septiembre y que posteriormente publicó imágenes y vídeos de policías en internet en los que se insulta a varios agentes.

Según han informado fuentes de la comisaría provincial, el 12 de septiembre, tras una de las manifestaciones de estudiantes en Castelló contra los arrestos del día anterior durante la apertura del curso en la Universitat Jaume I, agentes de paisano, en acto de servicio, procedieron a la identificación de una persona que había ocasionado desórdenes públicos y daños en un inmueble. Posteriormente, en un perfil de la red social Facebook empezaron a aparecer fotografías de los agentes que habían participado en la identificación, acompañadas de comentarios que atentaban contra la función policial.

Asimismo, desde una plataforma en internet se difundió un vídeo en el que, además de mostrar sus caras, se increpaba a dos policías de paisano, a los que se les llamaba "perros, asesinos a sueldo, abuso de poder, cuerpos represores..."

Según la comisaría provincial, tomar fotografías y vídeos de los agentes ejerciendo las funciones propias de su cargo, sin el consentimiento de éstos, para posteriormente publicarlas a través de internet, vulnera la intimidad de los agentes y atenta contra su seguridad.

Tras poner en marcha una investigación policial, los agentes procedieron a la detención del primer presunto implicado en los hechos, al que se le imputa un delito contra la intimidad publicitado a través de medios informáticos.