Los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes consensuarán una lista con ocho miembros del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que será votada por el pleno de la Cámara en una votación distinta a la que elegirá al noveno consejero y futuro director general del ente.

Según han informado fuentes parlamentarias, el PP y los tres grupos de la oposición -PSPV, Compromís y EU- han acordado consensuar una lista de ocho candidatos a formar parte del nuevo consejo de administración del ente, que cerrarán mañana antes del mediodía, cuando expira el plazo para presentar los nombres.

La lista se votará en el pleno de Les Corts del miércoles de la próxima semana, día 3 de octubre, mediante el voto secreto e individual que cada diputado depositará en una urna.

Por este mismo procedimiento, pero en una urna distinta, se votará al candidato a director general de RTVV, que deberá aprobado también en este caso por una mayoría de tres quintos, en primera votación.

De no salir elegido en esta primera ronda, el jueves se celebrará una segunda votación en la que el director general del ente podrá ser elegido por mayoría simple de la Cámara, según recoge la nueva norma reguladora del ente.

El grupo popular propondrá cuatro de los ocho candidatos a formar parte del consejo, mientras que el PSPV presentará dos nombres y Compromís y EU, uno cada uno, según las mismas fuentes.