El Consell aprobará hoy que la prestación económica en situación de incapacidad temporal en la Comunitat Valenciana sea la misma que en la Administración general del Estado, que hasta ahora era de menor cuantía. La decisión se acordó ayer en la Mesa Sectorial de Función Pública, donde el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, aceptó la propuesta de los sindicatos de que en la incapacidad laboral transitoria se cobre el 50 % del salario hasta el tercer día de baja, el 75 % hasta el vigésimo y el 100 % a partir del vigésimo primero.

La traslación del Real Decreto 20/2012 a la Comunitat Valenciana incluirá también en el capítulo de la incapacidad laboral transitoria la exención de los descuentos salariales a la hospitalización domiciliaria, además de la convencional. Los asistentes a la Mesa Sectorial acordaron crear una Comisión de Seguimiento para estudiar la exención de los descuentos en otras patologías que no requieren hospitalización, según anunció a Levante-EMV el secretario general de Sanidad de CC OO, Arturo León.

Donde no se ha logrado acuerdo ha sido en la petición de los sindicatos de que, tras la supresión de la paga extra de Navidad, el Consell retirara algunas de las medidas del decreto de enero sobre ajustes para empleados públicos.