"En las condiciones en las que está y con las actuales circunstancias, yo lo dejaría todo y me iría a mi casa". Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente del Consell, José Císcar, al ser preguntado por qué haría si se encontrara en la situación de Rafael Blasco, imputado en el caso de Cooperación por el TSJ de la Comunitat Valenciana desde el pasado martes.

El número dos del Consell se pronuncia en estos términos después de que ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, retirara a todos los imputados de los puestos de dirección del grupo parlamentario popular en las Corts. Y todo, dos días después de que Rafael Blasco dimitiera como síndic del PP tras su imputación.

Aunque el portavoz del Consell ha matizado que "el acta de diputado corresponde a la persona y continuar o marcharse es siempre una decisión de naturaleza estrictamente personal", parece que José Císcar invita al exconseller de Solidaridad a abandonar el acta de diputado, después de que ayer el propio presidente de la Generalitat se manifestara en unos términos muy similares al asegurar que "Blasco ya es mayor para saber si tiene que dimitir de diputado o no".