Unos 800 profesores interinos de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana continuan esperando una contratación mientras que la Conselleria de Educación ha pospuesto las adjudicaciones de plazas de la semana pasada y no llevará a cabo el procedimiento hasta mañana, jueves 11.

Esta situación ha sido criticada tanto por el sindicato CSIF como por CC OO que consideran que la conselleria está incumpliendo la legislación y los acuerdos contraídos con los profesores.

En concreto, desde CSIF han señalado que "no sabemos cuándo empezará la conselleria con el nuevo sistema de adjudicaciones que permite participar a todos los interinos sin servicios, lo que supone un claro incumplimiento del calendario previsto y publicado". Esta organización lamenta que "el plazo sea del 11 al 15 de octubre en lugar de realizar la adjudicación del 5 al 8, porque como consecuencia cientos de interinos seguirán esperando para ocupar una plaza y numerosos centros seguirán sin poder cubrir sus bajas".

En CC OO explicaron que "los alumnos valencianos tardan más de 30 días en tener a un profesor interino. La conselleria incumple la legislación de la Administración central de sustituir al profesorado a partir del décimo día de baja. Desde que comenzó el curso más de 48.000 horas de clase se han perdido y 800 interinos continuan esperando ser contratados".