Un montante económico de 2.350.000 euros procedentes del Ministerio de Educación que, inicialmente, estaba presupuestado para el desarrollo del Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) contra el fracaso escolar en los centros educativos ha sido desviado para el pago de las nóminas y gastos de funcionamiento de los centros concertados de bachillerato en la Comunitat Valencia, según la resolución de la Conselleria de Hacienda, dada a conocer ayer.

De esta forma, se autoriza modificar, en el anexo de transferencias corrientes del programa sobre enseñanzas secundarias, la dotación de la línea T0085 de los Presupuestos Generales de la Generalitat de 2012, respectiva a ayudas al alumnado en centros concertados que imparten el bachillerato.

La dotación anterior a esta línea subvencionada era de 27.642.980 euros pero con la inyección de los 2,3 millones se eleva a 29.992.980 euros.

Una portavoz de la Conselleria de Educación justificó ayer esta modificación en sus presupuestos al explicar que la subvención del PROA procede de transferencias finalistas del ministerio que generaron un crédito de 2,3 millones de euros. El dinero "ya se había adelantado con fondos propios" de este mismo departamento para afrontar las dotaciones para el personal que lo viene realizando, señalaron estas fuentes que negaron que haya habido una "minoración o desvío" del dinero del citado plan contra el abandono.