Un estudio de las universidades de València, Miguel Hernández de Elx y Jaume I de Castelló ha revelado que los jóvenes españoles comienzan a hacer botellón cada vez más jóvenes y beben cada vez más, hasta el punto de que los estudiantes de secundaria beben lo mismo que los universitarios.

Así se desprende de los resultados publicados en la revista "The Spanish Journal of Psychology", que muestran el desconocimiento de los jóvenes de las consecuencias negativas derivadas del consumo de alcohol. El estudio, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, utilizó datos de más de 6.000 jóvenes de 14 a 25 años.

Hemos observado que los universitarios han tenido una progresión de menos a más. Cuando eran adolescentes bebían menos y en la universidad aumentan el consumo. Sin embargo, los adolescentes de hoy consumen al mismo nivel que los universitarios", según ha explicado al SINC Begoña Espejo Tort, investigadora principal del estudio en la Universitat de València, que indicó que si los estudiantes de secundaria ingieren cantidades de alcohol similares a las de los universitarios, cuando lleguen a los 20 años, las consecuencias de este consumo serán mucho mayores.